Bloggers-modelos y modelos-bloggers

Veamos, ¿a ti que te hace mas gracia?

Esto empieza a ser el mundo al revés, bloggers que se convierten en modelos y modelos que se convierten en bloggers. ¿Pero esto que eeeesss?

Yo empiezo a no entender nada. He aquí la historia…

Tu, como chica estilosa a la que todas sus amigas le dicen cuando la ven “¡que mona va esta chica siempre!”, empiezas a sacarte fotos y compartir tu estilo con el mundo a través de internet. Tus fans empiezan a contarse por miles asi que ya eres visible para el resto del mundo. Una firma te ve, le gustas, te adula, te llena de regalos y te pide que poses para ella. Y tú, sobrepasada por los acontecimientos, flipando porque vas a salir en el próximo catalogo de la firma que tanto te gusta (o no, pero ¿y lo que vas a fardar?) te corrompes, aceptas su propuesta, aceptas sus regalos, aceptas hacer sorteos de la firma en tu blog para que tus fans no se sientan inferiores a ti… Y comienza tu transformación en … ¡Super- Ego blogger! O egoblogger VIP, o egoblogger de primera linea, o como quieras llamarlo. Una raza superior de egobloggers que ya están hasta en la sopa. Y piensas que tendrás millones de fans mas y te harás super famosa. Pero a su vez, muchas de tus fans incondicionales desde tus comienzos, se irán de tu lado porque tu esencia se ha perdido, porque ya no te fotografías con la ropa con la que vas a la uni o al trabajo o a sacar al perro. Ahora tu blog esta plagado de ropa que no te compras, si no que te regalan, de photoshoots, de eventos, de colaboraciones, de yo para Tous, yo para Blanco, yo para Mango, yo, yo, yo… :(

Las bloggers para Tous

Las bloggers mas VIP posaron para Tous asi de divinas. Todo prestado para la ocasión claro (yo creo que con esto solo se divierten ellas, ¿no?)

1sillaparamibolso de shooting para Dior

1sillaparamibolso de shooting para Dior, organizado por la agencia Replica

Suiteblanco introducing Lady Addict

Suiteblanco introducing Lady Addict, en inglés suena bien pero ella en su blog sale muchísimo mejor

(No pongo ningún ejemplo de la blonde salad porque podría estar aquí hasta mañana…)

Y por otro lado, están las modelos, profesionales del modelaje, que desfilan en pasarelas o posan para las mejores revistas y tienen acuerdos reales con firmas para las que trabajan, trabajo remunerado, con nómina, pago a la seguridad social y esas cosas. Pero sus vidas deben ser demasiado anodinas, del trabajo a casa, de casa al avión y del avión al hotel… y deciden (por petición de una publicación online por supuesto) hacerse bloggers. Les enseñan a subir sus looks a la plataforma digital pertinente y que hablen de su vida, de su trabajo, en plan diario. Y como la gente de a pie, o sea tu y yo, no somos curiosas (¡noooooo¡) ni nos gusta cotillear (¡no, que vaaaa!) pues sus blogs reciben montones de visitas que se traducen en montones de visitas para la publicación digital en cuestión, para las firmas que les pagan por la publicidad y en resumidas cuentas mas dinero en las arcas de todos menos en las mias.

paula echevarria calzedonia

Paula Echevarria con Clara Alonso en el desfile de Calzedonia, Paula tiene su blog en Elle y Clara en Vogue.

bloomersbikini laura sanchez ariadne artiles

Ariadne Artiles visita la oficina de Bloomersbikini de la que Laura Sanchez es imagen y lo publica en su blog de Glamour

Y ahora yo, usuaria de internet y apasionada de la moda, ¿a quién sigo? ¿A la chica normal que se ha convertido en modelo, que se cree profesional, pero sale horriblemente forzada en las fotos, o de la modelo que se cree que es una chica como yo y me cuenta que tal le va de photoshot en photoshot y buscando modelos con su estilista para eventos especiales pero que rápidamente me doy cuenta de que no se parece en nada a mi, en parte porque es muchísimo mas fotogénica que yo?

Últimamente lo que me queda son las revistas como tal o las webs de noticias sobre famoseo variado, porque el streetstyle como yo lo conocí hace 5 años para mi está muerto.

4 Respuestas a “Bloggers-modelos y modelos-bloggers

  1. REbienvenida!! Vaya, como has vuelto!!
    Cuantísima razón tienes! Yo he dejado de seguir tooooodos mis blogs de cabecera de chicas españolas y de fuera, han perdido toda su esencia como dices, ya no tienen esa gracia del principio, a mi, ya me han aburrido.

  2. Mery, are you back? Genial el articulo…cuantisima razón tienes??
    Seguir a Paula Echevarria y sus looks camino del aeropuerto…o a Dulceida que ahora esta en todos los saraos y para todas las marcas?

    Por eso sigo reivindicando el antiguo street style, por eso sigo parando gente desconocida en la calle para tomarles fotos, queda ya tan poca autenticidad…

    Alicia
    http://www.cuidatuimagen.wordpress.com

  3. Me ha encantado este post, es lo que pensamos muchas de las chicas que seguimos blogs y tú no lo has podido expresar de mejor manera. El ejemplo más claro de un blog que ha ido perdiendo puntos hasta, en mi caso, llegar a cogerle casi manía es The Blonde Salad!!! Está hasta en la sopa, cada día se pone cosas más raras y todo de marcas inalcanzables para las chicas normales como nosotras. Lo que a mi me gusta de un blog es poder ver en los outfits la esencia y el estilo de cada bloger y de esta manera poder coger ideas de cómo combinar y estar al día de las tendencias. María, sigue escribiendo que un blog como el tuyo da gusto leerlo, es mucho más interesante que cualquier blog de las pesadas estas que están por todas partes!!!

¿Qué opinas tu de esto?

