Antifan de Zara y a mucha honra

Cada día odio mas la tienda de Zara, su ropa y sus dependientas.

No es un odio mortal, tampoco es que me hayan hecho nada malo, pero me da mucho coraje todo lo que rodea a Zara.

Mucha ropa, si, muy bonita, si, muchos clones, si, ¡pero todo cristo lleva lo mismo! Vestir de Zara no significa que no puedas entrar en otras tiendas, de hecho, combinar prendas de distintas tiendas y estilos es lo que hace que no parezcas un maniqui.

No hago mas que ver a chicas con la camiseta de Zara de rayas de colores con un pitillo en azul o en verde… ¿en serio? ¿te sientes original o a la moda por llevar lo que lleva el maniqui y todas tus compañeras?

Yo soy la primera que me fijo mucho en los maniquis de las tiendas, te ayudan a ver en accion prendas que sobre la percha no te dicen nada, o a ver combinaciones que no se te hubieran ocurrido. Pero, joder, ¡ponle imaginación! ¡quédate con la copla pero no te lo compres todo tia! Repito, pareceis maniquis, todas iguales…

Volviendo a Zara, me han pasado dos cosas curiosas que me han sacado un poco de los nervios.

Hace unas semanas pase por un Zara, como último recurso para gastar un vale de 30 euros que me tocó para gastar en un centro comercial. A parte de casi darme un ataque epiléptico nada mas entrar con tanto color block, que me tiene hasta el moño, no encontré lo que andaba buscando, con lo que le pregunte amablemente a una dependienta que hablaba con otra mientras colocaban la ropa:

– Hola! mira, un top blanco de crochet que he visto que teniais en otra tienda, ¿lo teneis?

– un top… ¿como un top?

– Un top, un jerseicito como de ganchillo, caladito…

– Ya! Ya se lo que es el crochet!

– ¬¬ (yo super simpatica) Pues lo teniais al lado de un chaleco de la misma tela.

– Pero como era? de manga larga, de tirantes??? para hacerme una idea, porque tengo uno pero es de tirantes!

– Pues yo creo que era de manguita corta, pero puede ser que sea ese de tirantes que dices, solo quiero saber donde lo teneis, para verlo…

– Ah! es que lo tengo en el almacen y solo me queda la L… asi que…(como diciendo, ¿estas segura de que lo quieres? porque solo para verlo no me hagas ir al almacen!)

– Ah… pues… nada… dejalo… si es la L no… ya miro por ahi… Gracias eeeeeh?? – (majasalada! ¬¬)

¿Se pensaba que era tonta o que? ¿Desde cuando las dependientas de Zara son tan exigentes, vagas y poco serviciales? ¿Se creen que están en una boutique??? Amos no me jodas!!!

Segundo caso, esta misma mañana (esto lo escribí el viernes por la mañana), primer dia de rebajas: Zara de Bilbao de dos plantas, voy por arriba, cojo camisetas, bajo a TRF a la planta de abajo, cojo una faldita… voy al probador de abajo, que hay poquita gente. Espero la cola poquito tiempo, asi que contenta.

Cuando voy a entrar en el probador y le digo: “LLevo 4 :)”, va y me dice: “las prendas de arriba te tienes que probar arriba, eh? venga pasa porque no hay mucha gente pero lo de arriba os lo teneis que probar arriba eh?”.

Mi cara, again, ¬¬. ¿Que me estas diciendo? que encima de que hay cola por todos lados voy a tener que hacer dos colas para probarme arriba lo de woman y abajo de TRF? ¿¿Desde cuando?? ¡¡¡Amos no me jodas!!! Asi lo que consigues es que no coja cosas de una de las dos secciones por no esperar 2 colas y probarme todo dos veces! ¿Y que hago? Me pruebo woman, si me quedo con algo, hago la cola, lo pago, y luego ¿bajo a TRF y hago lo mismo otra vez? Porque como no me dejas pasar con prendas de otra sección… ¡Amos no me jodas, one more time!

Y luego ya, las prendas, que parecen bonitas pero puestas son como sacos… (me refiero a uno verde turquesa precioso que puesto queda fatal, ya no esta ne la web porque estara vendido, y a diversas camisas) Vestidos preciosos en los maniquis que luego te pruebas y piensas: ¡¡pero WTF!! ¡me he tenido que confundir al coger la percha! Me he probado 3 camisetas, rebajas a 20 y 25 euros, oooh guauuu!! que parecian sacos de patata! Una tela muy bonita, dices: buuf es que esto no es algodon cutre, esto es suave, por eso vale 30 euros”, pero luego ¡sienta como el culo!

Aviso a navegantes: esto no es ninguna pataleta de que me haya ido de rebajas y no haya encontrado nada y sienta que nada me queda bien y lo pague con Zara, no! que me he probado muuuuchas cosas en otras tiendas que me quedaban muy bien y me he comprado cositas muy monas. Estoy en mi talla y contenta con mi cuerpo o sea que no soy y o el problema… solo aviso.

¿Vosotras estais igual de hartas que yo de Zara y sus rebajas? ¿o soy yo la rara?

10 Respuestas a “Antifan de Zara y a mucha honra

  1. es verdad todas compramos en Zara y todas vestimos igual..hija q bordes las dependientas con las q te has cruzado. Mi amiga Marat es dependienta en Zara y es super majica…asi q ya sabes vente pa zaragoza ; )

  2. Hace muuuuucho que deje de comprar en Zara, creo que no entro en uno desde hace 2 años. Y eso que trabajé en uno hace tiempo, y teníamos educación y respeto por la clientela o la encargada nos echaba un broncón increíble. De un tiempo aquí todo se me hace repetitivo en Zara… siempre es igual, y no veo nada que me guste de verdad. Y para ir igual al resto de chicas, ni entro por si acaso pico en algo.
    Yo hubiera puesto una reclamación por lo de los probadores, en ningún sitio lo pone.. :S

  3. Muy buen post, yo hace bastante que no voy por Zara, no es que no me guste, pero tampoco encuentro nada que me “emocione” especialmente. Y de las rebajas ni hablo, las de invierno fueron todo un fiasco y por lo que he visto en su web las rebajas de ahora parecen más de lo mismo, o sea muy poca rebaja. Yo me voy a esperar a las segundas, que seguro que hay algún chollito.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  4. Zara está vetado de mi círculo de tiendas, ¿por qué? Porque Zara, al igual que el resto de tiendas low cost, hace prendas de bastante baja calidad, el resto de tiendas también, pero es que en h&m la misma falda que hay en el zara vale 10 o 15€ menos, y al fin y al cabo, ya puestos a ser malas las dos, pues prefiero ahorrarme dinero, qué quieres que te diga…

    No me gusta Zara, y como bien dices tú, no es una pataleta, es que todas visten igual, y yo no consigo hacerme un hueco en el target de esta tienda, y mira que lo he intentado veces… Yo diría que incluso demasiadas, pero ya me he cansado, y paso…

    Y ya, para concluir mi discurso, no me gustan nada las rebajas, porque luego vas por la calle y ves exactamente la misma camiseta 50000000000 veces repetida, y la cojo tanto asco, que se queda colgada en el armario para los restos…

    Un besazo, y me ha encantado tu entrada!! :)

  5. Creo que he llegado aqui a cuenta de alguna noticia del BBK LIVE…he pinchado en algun enlace de wordpress y me ha salido tu historia de Zara…te prometo que no he parado de reirme durante 20 minutos…de verdad que kojonuda,simpatica y real como la vida misma….te felicito de verdad…me has hecho pasar un rato guapeton..ah!!!!como dice mi tocayo Berto a los dias no te los puedes tirar…jajajajajaja…Gabon eta ondo pasa BBK LIVE.

  6. Estoy contigo, en algunas tiendas las dependientas son la alegria de la huerta, aunque en otras son majas. Lo que si me revienta de ZARA son las rebajas. Vestidos de 30€ a 25€ , que clase de rebajas son esas? Ademas dentro de 15 dias no habra nada y todo sera de nueva colección.

  7. Hace muuuuucho que deje de comprar en Zara, creo que no entro en uno desde hace 2 años. Y eso que trabajé en uno hace tiempo, y teníamos educación y respeto por la clientela o la encargada nos echaba un broncón increíble. De un tiempo aquí todo se me hace repetitivo en Zara… siempre es igual, y no veo nada que me guste de verdad. Y para ir igual al resto de chicas, ni entro por si acaso pico en algo.Yo hubiera puesto una reclamación por lo de los probadores, en ningún sitio lo pone.. :S
    +1

  8. Me parece genial, que ya se vea de una vez que el Zara, es un poco farfullero. Que exiten cientos de tiendas con diseñadores emergentes, con ropa de calidad y con diseños exclusivos que te encantan llevar, porque ade4mas suelen llevar una filosofia mucho mas bonita que la de una megaempresa que solo piensa en hacer dinero a costa de la vida de los demas. Vease el caso de Brasil y explotacion infantil.
    Como tu tengo varias amigas , que para una boda, se compran varios vestidos, porque saben que alguien lo va a llevar igual que ella, y cuando entran en la ceremonia, tienen que mirar como van vestidas, y si alguien repite, salen corriendo a cambiarse a un coche. jajajaja. Estupido, pero cierto
    Hay que comprar mas a jovenes diseñadores, o estos moriran y todos iremos con ropa igual sin ningun estilo.
    Vease, A Biciclette, Alexander Neiderman, Poti poti, La casita de Wendy, Lia Lee, Name Bcn, etc
    Todas estas marcas, ademas crean empleo local, lo cual mejora la economia y son mas ecologicas!

    Un saludo

  9. Pingback: ¿Por qué H&M sigue haciéndonos esto? « La Alfombra Infrarroja·

  10. Zara no es lo que era….ya ni entro, y estoy completamente de acuerdo contigo. La bisutería me sale muchísimo más barata en Ebay, y la ropa es muy cara para la calidad Primark que tiene. Las camisetas en 3 lavados se me deshilachan o pierden la forma o cualquier otra cosa, así que por mi parte está de más. Muy buena crítica! Besos!

¿Qué opinas tu de esto?

