Blogger vs celebrity

Yo que sigo cientos de blogs desde hace años (al principio no eran cientos) estoy observando la super evolución que están llevando a cabo algunas de las egobloggers mas conocidas del mundo. Se están convirtiendo en auténticas celebrities y nadie que siga mas o menos el mundo de la moda desconoce sus nombres. ¿Quien no conoce a Chiara, la blogger italiana que desfiló para Alberta Ferreti y que es invitada a las presentaciones de Dior en Paris y a todas las semanas de la moda?

Muchas de ellas han pasado de usar prendas low cost a diario en todos sus outfits a llevar firmas que el resto de las mortales no veremos nunca ni en pintura. Lo que mas me intriga de todo esto es de donde sale ese dinero a mansalva para pasar de llevar camisetas de 20 euros a llevarlas de 300€, si eres una full time blogger. ¿De la publicidad del blog? ¿Se lo regalan todo? ¿Las pagan por cubrir eventos? Aún no entiendo muy bien cómo se mueve la élite del bloggeo…

Ejemplo: Sabrina, de Afterdrk, blogger de Amsterdam, inseparable de Andy Torres, de Style Scrapbook, lleva un jersey de Isabel Marant.


En un post suyo en el que sus lectores le hacían preguntas dijo esto: What do you do for living? I blog fulltime and I work at a printing office two days a week. (¿Qué haces para ganarte la vida? Blogger a tiempo completo y trabajo en una imprenta 2 días a la semana )

Una de las reinas del street style famosil, Kate Borworth, actriz, lleva el mismo jersey…

Isabel Marant PV '11

En Net-a-porter lo venden en blanco y en negro por 295€…

¿Alguien me lo explica? Quiero que quede claro que esto no es una crítica, de hecho podría ser envidia perfectamente, ya me gustaría a mi tener dinero para comprar en Isabel Marant. Solo quiero poder entenderlo mejor…

Y de hecho, muchas de ellas han dejado de inspirarme tanto como lo hacían al principio. Andy me encantaba, se hacía sus propias faldas a veces, compraba low cost y vestía con un gusto exquisito. Ahora se preocupa de cada modelito para la fashion week de turno con el objetivo de ser captada por una cámara y para mi eso hace que pierda la frescura. Ya no me siento identificada ni puedo copiar sus looks a mi manera porque se escapan de lo que una día a día puede llevar. Al menos en mi gusto personal, que esto es mi punto de vista personal, como siempre.

¿Qué opináis de todo esto? ¿ Habéis notado vosotras también una evolución en las egobloggers?


7 Respuestas a “Blogger vs celebrity

  1. La verdad que es una pena que pierdan su “gracia”, que muchas veces reside en que adaptan muy bien las prendas low cost, y que con un toque le daban un aire muy diferente.
    Aquí también pasa, muchas (ego)bloggers patrias, han cambiado tanto de un año a esta parte, que sus looks (zapatos+bolso+pantalón+camisa) no bajan de los 600 euros, por no hablar de otras que no se bajan de los Louboutin, y dispara al doble el coste del outfit, cuando antes compraban en Zara, Mango, H&M, etc. y nos daban muchas ideas nuevas de como combinar prendas accesibles a todo el mundo, y aunque vieramos repetidas mil veces, con el toque especial, se hacían distintas, y eso ya no pasa… una pena.

    Tú no cambies!! Muak!

  2. Tienes toda la razon el mundo, claro que aquí tambien pasa…
    Ando en busca y captura de nuevas egobloggers que me inspiren…

  3. Tienes más razón que un santo! Además las demás nos quedamos..como “poquita cosa” con nuestros trapillos Low cost..y no creo yo que por tener más dinero se tenga un mejor estilo…Besotes guapa :)

  4. Pingback: Blair nena, te copian todo! « La Alfombra Infrarroja·

  5. Pingback: Andy vs Chiara ¿quién lo lleva mejor? « La Alfombra Infrarroja·

  6. madre mia, yo eske no se nada del mundillo super blogero este, leo el tuyo y de casualidad… jajajaja

    sigue asi mery!

¿Qué opinas tu de esto?

