Los consejos de Crisawe V: Las bases de maquillaje que utilizo

Hola chicas! Siento haber estado ausente las últimas semanas…he estado fastidiada con una muela y no he podido ni escribir, pero gracias a los mimos de toda la gente que me rodea ya estoy mejorando así que aquí tenéis noticias frescas.

Voy a hablaros de las bases de maquillaje que yo utilizo.  Las podríamos englobar en dos grupos: unas de alta gama, o de precio alto (como queráis llamarlas) y otras low cost. Tanto las caras como las baratas me gustan. Las voy utilizando en función de lo que voy necesitando o sin más, cuando me da el aire ;)

Empezamos con las low cost

Clear & Matt de Essence : Me tiene maravillada. Es la última base que he comprado, por 2,50 € creo recordar, y está genial! En Bilbao hasta hace poco no podíamos conseguir la marca Essence más que en un par de pequeñas perfumerías. Por eso cuando fui de viaje a Lanzarote aproveché para comprar cosillas de esta marca. Y cuál fue mi sorpresa el otro día cotilleando en el Schlecker cuando encontré un stand de Essence!! Así que la cogí para probar y super bien. Deja un acabado muy natural y para todos los días es super ponible.

Maquillaje Fijo Deliplus: Yo utilizo el tono 05 arena y se funde perfectamente con el color de mi piel. Contiene aceite de jojoba, pantenol, vitamina E y además tiene factor de protección solar 12. Qué más podemos pedir a una base de maquillaje, que encima ronda los 5€! En serio, deja un acabado en la piel muy muy natural.

Mousse make up teint moussem, de Basic: esta marca, como hemos comentado en otros posts, la podemos encontrar también en el Schlecker y el precio ronda los 3 ó 4 € (perdonadme, no recuerdo el precio exacto). Si queremos una base mate con acabado aterciopelado y sin dejarnos casi dinero, esta es la nuestra!! El tacto de la base es muy agradable y se aplica con muchísima facilidad (yo lo hago directamente con las manos).

Vayamos ahora con las bases de precio más alto:

– Absolue Teint de Lancôme: Llevo años utilizando esta base de maquillaje y no me canso de ella. Es una base ligera pero que cubre muchísimo. Deja una piel sin imperfecciones y dura horas y horas en la piel. Además, tiene factor de protección 20.El precio ronda los 55 euros. Es cara, pero el tarro a mi me lleva durando 2 años fácil.

Maquimat Ultra Naturel de Lancôme: esta base nos ofrece un resultado ultranatural, matificado, ligero, y de cobertura media. Yo tengo el tono 05 Cognac, que es bastante oscuro, y por eso me la pongo sólo en verano. Acordaos de que una base de maquillaje tiene que ser del mismo tono que nuestra piel, ya que la función es que cubra imperfecciones y unifique el tono, no ponernos más morenas. Esta base es algo más barata, unos 25 euros.

Double Wear de Estée Lauder: He dejado para el final mi base favorita por excelencia. Esta base a mi me funciona de maravilla y no la cambio por nada del mundo. Aunque tengáis la piel sensible podréis utilizarla, puesto que es libre en aceites. Como su nombre indica, tiene una cobertura….increible. Se fija que da gusto y a mi por lo menos, me dura horas y horas intacta. Tiene factor de protección 10 y su precio ronda los 35 euros. Sin duda, la recomiendo.

Y para terminar, y para que veáis que no siempre el precio va ligado a la calidad, os daré un consejo. No compréis la Ideal Matte de Estée Lauder!! Fijaos; en una misma marca encuentro mi base favorita y otra que odio. La he podido probar gracias a un par de muestras y el resultado es: aceitoso, resbaladizo, no se funde con la piel…igual es cosa de mi cara y a otras os va genial….pero yo lo dejo ahí. Es importante probar antes de comprar!

6 Respuestas a “Los consejos de Crisawe V: Las bases de maquillaje que utilizo

  1. Hola Cris, gracias por tus consejos!espero que estés mejor.Yo utilizo la que tu odias!ideal matte,jeje pero solo cuando salgo por la noche como toque final, tengo la piel muy seca y me queda bien, pero no la recomendaria como base diaria,toda la razon!Para todos los dias uso una hidratante del body shop, me va muy bien y es algo más baratita.Tengo ganas de probar double wear!Gracias Cris.Un beso

  2. Hola Ana! Ves? si es lo que decía, que a mi me va fatal, pero igual a otras pieles les va fenomenal. Menos mal que podemos probar antes de comprar jeje. Cuando pruebes la Double Wear me dices qué tal vale?? Un besote

  3. Yo ahora utilizo la Dream Satiné fluido de Maybelline tono sand 30 y cubre muy bien los poros aunque las imperfeciones no tanto, pero estoy muy contenta, además me costó casi 8€. De todas formas me apunto la Double Wear, como tengo la piel bastante sensible y necesito una que cubra bien y dure…! y por lo que cuesta…la de Essence también! dos cositas más para mi poti-lista de compras!!!

    Gracias cris!!!

  4. Pues en casos de maquillaje me muevo mucho por impulsos. A escepción de unos cuantos que sé que me van fatal, con el resto no tengo problemas y voy probando, eso si, que sean oil free pq mi cara no resiste otros! un besote grande y a ver si cuando vuelva, nos podemos ver!

  5. Yo uso desde hace años dos marcas de maquillaje una es Loreal infalible 16H y la otra Maybelline dream satine,me van muy muy bien las dos y las recomiendo 100%.
    Pero ya he leído en varios sitios que las de essence para diario están muy bien,así que me voy a animar y probare alguna! Muy buenos consejo Cris!
    Un beso.

    http://www.mishopping.tk

¿Qué opinas tu de esto?

