¿Es oro todo lo que reluce? La verdad sobre Lanvin for H&M

A ver, vengo calentita del H&M.

No he madrugado, ni lo tenía pensando, yo no gasto asi como así 150 euros en vestidos, lo siento, soy bastante pobre.

Lo que si que me apetecia era comprobar de primera mano la calidad de las prendas y si es oro todo lo que reluce.

En Bilbao quedaban muchos vestidos, los abrigos y algunos zapatos. Lo he toqueteado todo y me he llevado una desilusión que no veas. Empiezo por decir que no conozco bien la trayectoria de Lanvin, porque hasta hace mas bien poco no me había interesado por marcas que no me podía permitir y esta es evidentemente una de ellas. Por lo tanto, quizas peco de ignorante con la crítica que voy a lanzar pero se trata de la opinión de una chica normal y corriente con conocimientos normales y corrientes de moda.

Dicho esto empezaré con la pregunta que me asaltó ya hace días cuando a vi a Chiara luciendo el vestido amarillo… ¿porque están las costuras sin sobrehilar? Tampoco se de costura, vale, que se lo he tenido que preguntar a mi madre, pero es que el vestido amarillo esta deshilachado y el abrigo negro es igual. Tiene un corte muy bonito, con su doble botonadura y eso, pero todas toditas las costuras estan al aire. Que vale… que puede ser una moda, pero a mi me da la impresión de que esta sin terminar!!

La cuestión número 2 son las telas… ¿pueden ser mas duras y tiesas? El amarillo se veía ya en fotos que era mas tieso que la mojama pero es que el estampado da hasta dentera tocarlo, parece cartón! Y el abrigo de zebra, que es muy bonito es de papel de fumar, eso no abriga nada de nada.

En tercer lugar tenemos los tirantes como de media o semitransparentes del vestido estampado… ¿Todo el mundo sabe que exiten los vestido palabra de honor y los sujetadores sin tirantes o soy la única que lo sabe? No le veo sentido ninguno a esos tirantes en color carne. Color carne señores!! Eso no había pasado de moda junto con las medias de cristal???

Por otro lado y como caso a parte tenemos el vestido de tul, quedaba en rojo y en gris/marron (topo?). Yo la verdad es que no se como describirlo, pero solo diré que no se me ocurre una ocasión para una bilbaina normal y corriente compradora de H&M y demas marcas low-cost de ponerse semejante vestidaco… Yo no me veo en el Antzoki con eso la verdad…. Y si eres una persona que tiene ocasiones para ponerse ese vestido (que sigo diciendo que no se me ocurre ninguna) es posible que tengas dinero suficiente como para no tener que hacer cola en el H&M para comprar algo low-cost, ¿no?

Eso si, los zapatos son muy bonitos,mucho y de hecho parecen hasta cómodos, son bastante ponibles, pero claro, cuestan 200 pavos…

A parte esta que lo que quedaba estaba todo deshilachado de haberlo manipulado mucho, los alambres que crean los ruffles de los vestidos estaban deformados… Esto igual a primera hora no estaría asi, claro esta…

Y el colmo será que , cuando tu vayas toda mona con tu vestido de Lanvin y pienses que vas a ser la reina del cotarro, pasen alguna de las siguientes cosas (o todas):

1. Que todas las mujeres un poco fashionistas allí presentes sabrán que tu vestido es del H&M, y que estuviste 3 horas en la cola al fresco para conseguirlo, o sea que estas un poco majara.

2. Que el resto de gente no tenga ni idea de donde es el vestido y que le parezca un tanto jaracandoso,  aspero al tacto y raro, porque los ruffles… el amarillo pollo… los volúmenes… los tules… las telas color carne… son cosas que a quien no sabe a qué vienen no le van a molar!

3. Que en el sarao en cuestión haya 15 mas con tu mismo vestido y eso si que va a ser momento OH MY GOD!

El resto de prendas y complementos, pues no puedo opinar. Solo lo que he visto en el escaparate, que los collares y pulseras se ven pasticosos y que la falda tiene demasiado volúmen, ¿ande vas con eso?

Eso si, he echado un vistazo a los vestidos de fiesta de H&M para estas Navidades y hay verdaderas maravillas…por 30 euros!

En fin, que mira chica, menos mal que no madrugué, tanto glamour no esta hecho para mi, una humilde mortal.

PD: perdonad si hay faltas o pocas fotos pero es que llego tarde al concierto de Shakira.

20 Respuestas a “¿Es oro todo lo que reluce? La verdad sobre Lanvin for H&M

  1. Un aplauso!!! Que no nos intenten vender la moto…nos gustan las compras,sí, pero con cabeza. Me alegro de que hayas hecho este post Mery. Un besito!

  2. Di que si Mery!!! Que no nos engañen. Si los vestidos están deshilachados se estropean y si es mas duro que el esparto no se te acerca ni perris a darte dos besos. Además, me parecen una aberración esos precios.. que se piensan? por lo menos en colecciones anteriores,como las de Matthew Williamson o Cavalli te podían comprar algo que se veia de quién era y no te suponia la ruina absoluta. y por lo menos era ponible.
    Ya escarmentarán para la proxima.

  3. Bueno, bueno, bueno….realmenente espectacular tu crítica, te doy un aplauso!!!! Mira , tampoco yo he madrugado, pero me he pasado a media mañana por H&M a ver lo que quedaba…y si, me creo que las camisetas que había a primera hora, y que me hubiera encantado tener, eran muy lindas, pero es verdad que de las cosas que quedaban en la tienda (que aun eran bastantes), yo tampoco me hubiera comprado nada….opino lo mismo de los vestidos, pero donde vas con esas costuras??es lo que dices, q llegas a una boda/evento tu tan relinda con tu vestido de 150€ y te miran como “uy pero que ha pasado, se te ha olvidado rematarlo??” Vamos, que se me ocurren tiendas estupendas donde comprar vestidos mejores, de calidad, diseo, y acabado por el mismo precio…
    Que me hubiera comprado de haber llegado a las 8 de la mañana?Lo dicho, alguna camiseta (preciosas), alguna faldita,o taaaal vez unos zapatos.

    AH!!!Y de verdad que admiro a todas las chicas q se han levantado tan pronto y han esperado colas. Un besazo a todas

    http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

  4. me encanta el post mery, tenías que mandarselo a alguna revista potente, para que se enteren lo que pensamos la gente de a pie, osea, los ke kompramos en H&M y sitios por el estilo….

    y por otro lado un detalle, vale que los vestidos dices que tenian pinta de no estar así a primera hora, pero entonces ¿qué pasa? que si te los pones un par de horas y te rozan un poco al pasar ya se te van a quedar así??

    lo dicho, sigue así con el blog!

  5. ¡Cuanta razón tienes Mery! Esto es comprar por comprar…

    Nosotras no estuvimos allí pero gracias a lo que comentas en tu post nos lo podemos imaginar ¡Con lo fácil y divertido que es ser original! Sólo basta con acercarte a una tienda de algún/a joven diseñador de tu gusto y ya está! Por 150€ e incluso menos tienes un vestido monísimo que te aseguro será difícil que alguien lo lleve igual. Y esas tiendas no están solo en Madrid o Barcelona, en Bilbo hay un montón y merecen mucho más la pena que el H&M y todas esas. Además, no veas lo que se les ayuda a las jóvenes promesas a seguir trabajando y haciendo fabulosas colecciones, muchísimo mejores que las de ese afamado Lanvin.

    Iratxe y Maite = BadaBadun

  6. Hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo, por ejemplo, los colgantes y pendientes parecian del todo a 100 eran como de plastico, casi vale mas la caja que el collar. Lo del bajo del vestido llevas razon, yo me he comprado uno y el bajo esta sin acabar pero quiero pensar que es para que cada uno se coja el bajo a la altura que el quiera, que es lo que he hecho yo. Para mi la mejor parte de la coleccion eran las camisetas, divertidas y de algodon :)

    Un besito

    El post es genial, por fin alguien que se atreve a criticar una coleccion de alguien importate, te felicito

    http://monpetitetoile.blogspot.com/

  7. Me ha gustado mucho tu crítica. Supongo que pensar estas cosas no es algo glamuroso ni cool pero es lo que la gente normal pensamos. Yo soy una chica de 17 años que se compra la ropa con el dinero que me dan mis padres, a repartir entre salir de fiesta y comprar y muchas veces no llega para ambas, asi que, como puedes imaginar, ni siquiera he pisado H&M desde hace un tiempo y, como puedes imaginar, ni siquiera me acercaria a la parte de Lanvin.
    gracias y un besito

  8. NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO!!!

    Soy de Madrid y acompañé a un amigo a por las gafas de sol y yo ya iba con la intención de ver la calidad al igual que tú de mi “soñado” vestido amarillo porque sabía que no me lo podía comprar. Asíque fui a eso, a mirar.

    Cual fue mi sorpresa cuando vi los dobladillos deshilachados y una tela digna de los estores de las ventanas… Y luego los vestidos de tul me parecían simplemente horteras, al igual que las camisetas…

    En el anuncio parecía todo precioso pero… Amiga! No es oro todo lo que reluce… Sólo me hacía ilusión ver el vestido amarillo y me llevé un chascazo…

    Conclusión: algo muy esperado, tal vez demasiado, lo que ha hecho crecer nuestras espectativas…

    Sin embargo, pude comprobar al igual que tú los vestidos tan INCREÍBLES y ASEQUIBLES de H&M de esta temporada… Me probé algunos y tan a gusto porque no había nadie! Estaban todas en la cola de Lanvin…

    Soltada toda la parrafada, te invito a que te dejes caer por mi blog =)

    http://lookwithattitude.blogspot.com

    Muack

  9. En una sociedad en la que prima el diseño por encima de la calidad y la necesidad nada me sorprende. Muchos de los que criticamos esta clase de “negocio” luego perdemos el culo por ir a comprar el último iPhone o chorrada de Apple que no necesitamos para nada, habiendo marcas similares con mejor producto y más barato pero eso si, con un diseño menos “bonito”.
    Es el poder del marketin y de las marcas bien “miradas”. Sin duda alguna un trapo de esos o un iPhone lo sacas con otra firma o marca y no vendería una mierda.

  10. Jajajajajajajajaja,yo trabajo cerca de un H&M y solo tuve que ver el escaparate para ver que los acabados eran una autentica mierda,nada que ver con lo que aparece en el spot¿porqué la gente espera horas para esto?jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  11. POR FIN!!! Alguien cuerdo por aquí.Yo opino que los vestido son muy monos para poner una foto en tu blog y hablar sobre ellos..como noticia y tal..pero seamos realistas que fashionista que se precie quiere llegar a un fiestorro y encontrarse con 3 chicas más que lleven el mismo vestido,creo que seía un clarísimo “tierra tragame”, y a parte de eso,como tu has dicho no son precios para mortales,o al menos yo no me los puedo permitir,además es que si pudiera no me lo gastaba en un H&M.
    En cuanto a la calidad de la ropa…pues no lo se,por qué en mi ciudad no hay,así que me fio de tu criterio.
    Osea que si sumamos el precio,a que son vestidos de mala calidad,el madrugón y que los va a llevar todo el mundo. Pues llegamos a la conclusión de que no valen tanto la pena.

    Olé tu por decir lo que todas pensabamos!

    Un beso desde http://www.mishopping.tk

  12. Dear Mary, lo diré al reves: se puede decir más alto, pero no más CLARO. ¿Creen acaso que las fashionistas de a pie tragamos con todo? Una cosa es que el presupuesto solo nos da para Zaras, Mangos y otras marcas asequibles y la otra es que no sepamos distingui lo que es calidad.

    Mi madre es modista, y se niega a que compré nada con el bajo “sin acabar”, me dice “si, si muy moderno, pero parece que llevas un trapo”, una cosa es la camiseta de Zara sin acabar de 15 € y otra un Lanvin!!

    Tonterias las justas, se merecian que se les quedaran en las perchas; pero el caso es que habrá un montón ( y las respeto) de chicas que los habran comprado y claro…ellos caja y éxito!

    De todas maneras a mi estas colecciones de grandes firmas para las tiendas low cost, siempre me han parecido muuuuy sospechosas.

    Y yo con mi precioso vestido de paillettes de Masssimo Dutti de 45 €. Lanvinnnnnnnnnn que no nos engañas.

    Dear Mery, gracias por hablar con propiedad.

    http://www.cuidatuimagen.wordpress.com

  13. Pingback: Una historia de amor: The best anckle boots ever Vol.2 « La Alfombra Infrarroja·

  14. Pingback: ¿Por qué H&M sigue haciéndonos esto? « La Alfombra Infrarroja·

  15. Pingback: ¿Por qué H&M sigue haciéndonos esto?·

¿Qué opinas tu de esto?

