Los consejos de Eri IV: Todo lo que hay que saber sobre pinceles

Como cada dos lunes aquí estoy otra vez!

Hoy os quiero contar un poquito sobre los pinceles y las brochas, ya que quizá alguna de vosotras no sepa como es o para que sirve cada uno de ellos. No os voy a hablar de todos los pinceles que existen, primero porque igual yo muero escribiendo y vosotras leyendo y segundo porque no soy una experta y tampoco conozco ni he utilizado todos. Yo tengo los básicos, los que creo que más se utilizan habitualmente, así que os hablaré de esos.

Cuando los compré no andaba muy bien de pelas así que me fui al Mercadona y tiré de Deliplus, pero cualquier marca de cosméticos los tiene, así que hay donde elegir (KIKO, mac, e.l.f., martora, coastal scents, etc…). Con los que tengo me va muy bien, son bastante decentes así que si me preguntais si los aconsejo, la respuesta es si.

En primer lugar os voy a hablar un poco del tipo de pelo y cualidades de los pinceles ya que los hay de pelo natural y sintético:

Naturales

  • Pelo de Marta: es de la cola de la marta (de la familia de los mustélidos, a la que pertenecen los hurones y comadrejas, para que os hagáis una idea). Es un pelo muy fino con puntas afiladas lo que permite una gran precisión, son muy duraderos por su flexibilidad y resorte. Ideal para las sombras.
  • Pelo de Ardilla o Squirrel: es un pelo muy suave pero no tan flexible como el de marta y retiene muy bien los polvos. Suele utilizarse para los polvos o el colorete.
  • Pelo de Cabra o Goat: es un pincel muy suave y de mucha fuerza. Perfecto para brochas de polvos y rubor y para difuminar este tipo de productos.
  • Pelo de Mapache o Racoon: es de color marron grisaceo y es muy suave. Es un pelo muy caro y utilizado en los pinceles de mejor calidad.
  • Pelo de Pony: se puede encontrar en gran variedad de pinceles. Carece de la fuerza del de marta y no es tan fino. Se utiliza para aplicar sombras y difuminarlas. (Yo solo lo utilizo para difuminar).

Sintéticos

  • Pelo de Toray: probablemente la mejor fibra sintética en cuanto a precio y rendimiento. Sus filamentos son de poliamida y nylon y rivaliza con los mejores pelos de marta. Son batante elásticos y tienen buena capacidad para retener líquidos.
  • Pelo de Taklon: es la fibra sintética más económica. Es de rayón o viscosa y retiene y absorbe menos líquido. Tiende a abrirse en pequeños mechones.

Ahora vamos a ver cómo es y para qué se utiliza cada pincel:

  • Brocha para polvos: es grande y suele tener forma redondeada. Se utiliza para poner polvos sueltos, polvos compactos o para retirar el exceso de ellos.

  • Brocha para colorete: es algo más pequeña que la de los polvos y también de forma redondeada. Como su nombre indica es para poner el colorete. También nos la podemos encontrar con el pelo cortado en diagonal, que permite una mejor definición de las mejillas. Las dos son igual de buenas.

  • Brocha para bases: es de tamaño mediano y aplastada. Sirve para maquillaje líquido, paint stick o mousse. Para maquillajes en polvo NO es buena. También está la “mofeta”, que es negra con las puntas blancas y con un corte recto. No tengo ninguna de las dos, pero las he puesto porque serán una de mis próximas adquisiciones (al menos una), así que ya os contaré!

  • Pincel para sombras: es aplastado y si lo miras de perfil acaba en punta. Al tocarlo tiene una cierta rigidez. Para aplicar la sombra en el párpado.

  • Pincel para difuminar: es de forma redondeada y menos aplastado que el de sombras. Para difuminar las sombras.

  • Pincel carrado o en diagonal: es pequeñito, aplastado y con el pelo cortado en diagonal. Es perfecto para difuminar lápices y delinear con sombras el párpado superior o inferior.

  • Pincel para labios: es rígido y acaba en pico. Aunque tengas el labial en barra es perfecto para poner la cantidad necesaria y no excedernos.

Bueno, pues creo esto es lo indispensable en nuestro neceser para hacer cualquier look. Espero que os sirva de ayuda a la hora de maquillaros o de ir a comprar.

Besitos!!!

2 Respuestas a “Los consejos de Eri IV: Todo lo que hay que saber sobre pinceles

  1. Necesitaba un post así! Las brochas me lían muchísimo pero con esta guía será mucho más fácil Gracias Eri!

¿Qué opinas tu de esto?

