Los consejos de Eri III: Look ahumado fácil para todas

Hoy os voy a contar como me maquillo para hacerme un ahumado. Últimamente me lo hago bastante cuando salgo por la noche y es perfecto si tenéis un evento o alguna cita especial. Me gusta porque con unos sencillos pasos te cambia completamente la cara, de lo que se trata es de dar protagonismo a los ojos así que el resto de maquillaje mejor que sea discretito.

Lo primero y como siempre, limpiar e hidratar la piel. Para este look es importante preparar bien la zona del ojo para que el ahumado quede perfecto y se vea espectacular, por lo que debemos emplearnos a fondo con las ojeras y las bolsas. Así que el siguiente paso es el contorno y, en este caso, me aplico la base de maquillaje primero, después el corrector y finalmente la prebase para sombras.

Lo hago así porque para dar más intensidad al look utilizo un corrector iluminador en crema que me lo pongo con el dedo a toquecitos y después lo difumino un poco, el Full Coverage Conclear de KIKO Cosmetics, concretamente el número 2 que es el tono natural (lo teneis también en el 1: light, 3:medium y 4:dark). Es una pasada, cubre muchísimo, no es nada graso y cunde un montón, sin duda cuando se me termine lo volveré a comprar. Además solo cuesta 7,50€.

Una vez preparado el ojo, con un eyeliner negro en lapiz que sea cremoso cubro todo el párpado móvil y lo difumino del lagrimal hacia afuera con un pincel de difuminar. Si tenéis el jumbo Eye Pencil Black Bean (nº 601) de NYX o el Long Lasting Stick Eyeshadow 8 hours no-transfer performance (nº 20) de KIKO o similar será mucho más fácil, son ideales para aplicar en el ojo porque son de textura blanda y pigmentan una barbaridad, podéis difuminarlos incluso con el dedo. Prestad atención a la zona del nacimiento de las pestañas, tiene que quedar bien cubierta. Este paso yo antes no lo hacía, después de la prebase me aplicaba directamente la sombra pero creo que da mejor resultado ya que partes de una base negra.

Ya estamos listas para la sombra. Para este look cuanto más mate sea la sombra y más pigmente mejor, yo ahora estoy utilizando una gris de L’Oréal, la número 82 (gris velvet) porque la negra que tenía no pigmentaba casi y además era super difícil de difuminar. La verdad es que da bastante el pego porque es muy oscura, así que hasta que encuentre una me apaño con esta.

Para este paso, con un pincel para sombras me la pongo a toquecitos por todo el párpado móvil y después lo difumino igual que he hecho antes con el eyeliner, del lagrimal hacia afuera hasta la altura de la banana (la cuenca del ojo) o un pelín más arriba. A mi me gusta subirlo un poquito más de la banana pero eso ya es para gustos. La zona donde nacen las pestañas tiene que ser muy intensa por lo que por ahí difumino poquito y a medida que voy más hacia afuera difumino más para dar el aspecto ahumado. También aplico sombra en el párpado inferior y la difumino. Una vez que ya está a mi gusto, con otro pincel aplico un tono vainilla justo por debajo de la ceja para dar un toque de luz. Si al aplicar o difuminar la sombra negra os quedan restos en el pómulo o debajo del ojo no intenteis quitaroslo con la mano porque es muy posible que los extendais, se os quede la cara negra y os carguies el maquillaje. Con una brocha gorda, la que utiliceis para los polvos mismamente, pasarla suavemente por la zona y así los eliminaréis.

Pues bien, el siguiente paso es delinear el parpado superior y la linea del agua. Para el parpado superior, si tenéis un eyeliner líquido mejor que en lápiz porque si no se apreciará muy poquito. Para la waterline, cuando estoy inspirada, en vez de utilizar un eyeliner utilizo la propia sombra. Me la pongo a pequeños toquecitos con un pincel para crear todavía más intensidad, pero hay que ir con mucho cuidado para no meterse el pincel en el ojo por eso solo lo hago cuando tengo tiempo de sobra y ganas. Después me rizo las pestañas y me aplico una máscara de pestañas.

Y para terminar, ya solo nos queda poner un poco de colorete y un labial discretito o un gloss, yo suelo utilizar tonos rositas.

Listo, ya tenemos nuestro look! Probadlo ya vereis que mirada más profunda!


3 Respuestas a “Los consejos de Eri III: Look ahumado fácil para todas

  1. Eri, este finde lo voy a hacer. Que no soy mucho de ahumados, pero creo que me quedaría bien.jeje. Un besoteee

  2. Probaré este finde a ponerle primero el lapiz negro antes que la sombra,te contaré los resultados!Muchas gracias por los consejitos!!!Besoss.Ana

¿Qué opinas tu de esto?

