Los consejos de Eri II: Errores comunes al maquillarse

Muchas veces cuando nos maquillamos nos centramos en la práctica o en el producto, nos gustaría tener las últimas novedades o poder comprarnos buenas marcas. Sin embargo, cometemos el error de olvidarnos de cosas básicas super sencillas que hacen que el maquillaje no quede bien. Por eso esta semana os voy a hablar de los errores más comunes que cometemos al maquillarnos.

No preparar la piel bien

¿Qué sucede cuando no preparas bien la piel? te maquillas y a las dos horas no te queda absolutamente nada de maquillaje o te salen arruguitas en el contorno del ojo o te aplicas base, corrector, iluminador y aun así la cara no se ve bien, no se ve radiante…no os ha pasado?

Como corregirlo: siempre hidratar la piel. No importa si es mixta, grasa o seca. En el mercado existen productos para cada tipo de piel y ¡es fundamental! la podéis aplicar con una brocha planita o con la yema de los dedos y si queréis podéis poneros antes un contorno de ojos con un ligero masaje para drenar toda la zona y así reduciréis las bolsas.

Yo utilizo el de Garnier Cafeína Roll-On Ojos transparente (unos 12€) y me va fenomenal, sirve para descongestionar los ojos cansados gracias al efecto hielo (lleva una bola de acero que crea esa sensación).

Poner demasiado producto

Si, si, tal y como os lo digo. ¿Qué pasa cuando ponemos demasiado producto? alrededor del ojo se crean unas lineas de expresión que cuando te miras al espejo dices, ein? si esto no estaba ahí esta mañana!

Como corregirlo: el maquillaje hay que ir aplicándolo poco a poco, es decir, mejor utilizar al principio poco producto y si luego ves que no es suficiente aplicar un poco más. La base de maquillaje extiendela muy bien, las sombras de ojos difuminalas muy bien, la barra da labios absolutamente igual y ve incrementando poco a poco según necesites.

Para calcular la cantidad exacta yo recomiendo utilizar pinceles o esponjas ya que nos ayudan a extender y difuminar mejor el producto y obtendremos un mejor resultado. Además gastaremos menos cantidad y nos cundirá más.

No usar el tono adecuado

Este es un error que cometemos muchas mujeres. Lo que sucede cuando utilizamos una base con un tono más oscuro del que necesitamos es que nos envejece, hace que parezca que llevamos esa horrible máscara o careta por la que nos podrían coronar como “reinas del pote del carnaval” y lo mismo sucede si utilizamos un tono más claro, se nota que llevamos maquillaje.

Como corregirlo: tenemos que utilizar un tono que sea exactamente igual al de nuestra piel, uno que al aplicarlo se funda perfectamente y no se note que vamos maquilladas. Para ello, os aconsejo que cuando vayáis a compraros una base la probeis en el rostro, nunca en la mano porque no tiene nada que ver con la piel de la cara.

No usar polvos para matizar

Seguro que a todas os a pasado que salis perfectamente maquilladas de casa y al poco tiempo os dais cuenta de que la cara os brilla por todos los lados. Esto sucede por no utilizar polvo suelto o por no utilizarlo correctamente.

Como corregirlo: con un poco de polvo suelto nos desharemos de esos fastidiosos brillos. Basta con ponerse un poco en la mano y con ayuda de una esponja para polvos aplicarlo a toquecitos en el rostro y listo! yo me suelo pasar una brocha gruesa después para eliminar el exceso.

Delinear solo la ralla inferior del ojo

A mi me encanta verme maquillada pero por las mañanas me suele dar bastante pereza pintarme. Así que muchas veces para ir a trabajar o si salgo rápido de casa me hago la linea inferior del ojo y ya. Pues chicas, ¡mal hecho! con eso conseguimos que el ojo parezca más caído o más pequeño…

Como corregirlo: lo que hay que hacer es dar forma al ojo y hacerlo más grande. Si además de la waterline, nos hacemos la ralla superior del ojo (la del párpado me refiero) y la difuminamos con un pincel el efecto es completamente distinto. No se tarda nada y se nota la diferencia.

Probad estas pequeñas cosas y veréis como mejora vuestro maquillaje.

Un besito y hasta la próxima!

Anuncios

5 Respuestas a “Los consejos de Eri II: Errores comunes al maquillarse

  1. Me encantan este tipo de consejos…! me gusta mucho el tema de maquillajes y siempre tomo notas de los consejos o productos que recomendais…!

    Así que muchas gracias!!

    ;-)

  2. Me alegro de que te sirvan de ayuda nuestros consejos renee! si hay alguna cosa que te interese en particular o que quieras saber, no dudes en decirnoslo y vemos si te podemos echar un cable! :)

  3. Me encantan vuestros consejos!!muchas gracias!!!la verdad que por la mañana da tanta pereza!!!!pero los resultados luego se notan asi que los pondré en práctica…hasta la semana que viene!

  4. Excelentes consejos!!! checa este video es de Bissú de su nueva tendencia aires de otoño, viene super bien explicado para evitar errores, te gustara!! saludos!!

¿Qué opinas tu de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s