Los consejos de Crisawe II: Todo en orden con mi maquillaje

Muchas veces, y sobre todo si no tenemos la costumbre de maquillarnos habitualmente, el orden en el que aplicar nuestros cosméticos puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Por eso en este post, voy a explicaros cómo lo hago yo. No quiere decir que sea el único orden correcto, pero sí es el que a mi me funciona. Y por supuesto, no hay que utilizar todos los cosméticos que yo os describa a continuación; los pondré todos para que el post sea lo más completo posible, pero puede que tú sólo utilices algunos de ellos.

Como primer paso, siempre nos lavaremos bien la cara para que esté preparada para recibir los cosméticos. Y vamos con ellos:

1.Tónico: después de lavarnos la cara es conveniente usar un tónico o agua termal para aclimatar la piel. Lo que hace este producto es calmar la piel para que los cosméticos sean lo menos agresivos posible.

2.Hidratante: este paso no podemos saltárnoslo. Es muy importante usar una buena hidratante antes de aplicar el maquillaje. Además de proteger nuestra piel nos ayudará a que el maquillaje se fije mucho mejor. A poder ser, aplicaos la crema 5 o 10 minutos antes de empezar a maquillaros, para que se absorba bien.

3.Prebase o Primer para la cara: he de decir que yo no uso este producto, porque con la crema hidratante me parece suficiente. Sin embargo, a algunas les vendrá muy bien y además algunas prebases tienen parte de correctores.

4.Corrector: Es el momento de corregir imperfecciones con los diferentes correctores. Según el tipo de imperfección usaremos los verdes, los rosas,los beiges…pero de la teoría de los colores y para qué sirve cada uno ya hablaremos en otro post más detalladamente.

5. Base de Maquillaje: hay distintos tipos de bases (fluidas, en crema, en mousse…) y cada una usará la que más cómoda le parezca y la que mejor se adapte a su piel.

6.Polvos: cuando hayamos aplicado la base, usaremos polvos compactos, traslúcidos o sueltos, para fijar el maquillaje y para matificar la cara y que no nos salgan brillitos.

7.Contorno: con este producto daremos forma a nuestra cara con unas simples pinceladas. Podemos utilizar unos polvos bronceadores, y haciendo un dibujo en forma de 3 con la brocha desde las sienes hasta la barbilla conseguiremos enmarcar nuestra cara y enfatizar los rasgos.

8.Iluminador: Este producto nos ayudará a resaltar aquellas zonas de la cara que queramos. Se suele aplicar debajo de la ceja, en la zona T, en la barbilla y encima de los pómulos, pero es muy subjetivo.

9.Prebase para sombras o sombras en crema: como comentamos en otro post, sirven para fijar las sombras, darles más intensidad y que no nos salgan pliegues en el párpado.

10.Sombras: existen las sombras mate, con brillo, con más o menos pigmentación…es cuestión de elegir las que más nos gusten!

11. Lápiz de ojos o eyeliner: dan mas intensidad y profundidad al ojo.

12. Prebase para las pestañas: se trata de una máscara de pestañas transparente o blanca que se aplica para preparar la pestaña y que el efecto de la máscara sea mayor.

13.Máscara de pestañas: una vez preparada la pestaña, aplicamos la máscara. Como en todo, hay infinidad de tipos: alargadoras, para dar volumen, efecto pestañas postizas…

14. Perfilador de labios: con un perfilador enmarcaremos el labio para darle más volumen.


15. Labial: el pintalabios cubre nuestros labios del color que más nos apetezca

16. Gloss: si aplicamos un gloss encima de un labial, haremos que los labios parezcan más jugosos. Un truco: aplícalo sólo en la parte central y el efecto será mayor :)

17. Colorete: con el colorete cerramos nuestro maquillaje. Lo aplicamos desde la manzanita de nuestros pómulos hacia las sienes.

Una vez finalizado todo el proceso, haremos los retoques que creamos necesarios  y ¡ya estamos listas y perfectas! que lo nuestro nos ha costado,  ¿verdad?

Anuncios

4 Respuestas a “Los consejos de Crisawe II: Todo en orden con mi maquillaje

  1. 17 pasos para estar ideal de la muerte?? Pero si no hago la mitad!! jajaja El sábado lo intento! ya te contaré ;)

  2. Me alegro de que te vaya bien con la prebase Ana! ;)
    Isa, no hace falta hacer los 17 pasos mujer, además a ti con un par te sobra!! no necesitas maquillajeeee jaja. Besitos

  3. Criss está bien ke nos recuerdes los pasos a seguir porque la mayoría de las veces nos saltamos algunos por pereza…(culpable!). Muy completo, zenkius!!

    un besito

¿Qué opinas tu de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s