Los consejos de Crisawe I: Prebases para sombras

Hola chicas!

En primer lugar me presento: soy Cris y para mí es un lujazo poder colaborar con La Alfombra Infrarroja (Gracias Mery!). No soy una experta en maquillaje, ni me dedico a ello. Simplemente me gusta mucho probar cosméticos nuevos, hacer looks, seguir tutoriales… y voy a intentar, a través de estos posts, daros mi opinión sobre productos que haya utilizado, consejillos y truquitos que a mi me van bien, dónde compro yo mi maquillaje…siempre con la intención de que os sea útil.

Y dicho esto, vamos al grano. Voy a empezar hablando de un producto que a mi me parece una maravilla: las prebases para sombras (también conocidas como eye primers). Muchas habréis oído hablar de ellas y las utilizaréis en vuestros looks, pero para quienes no sepáis qué son os diré que se trata de un producto para aplicar antes de la sombra de ojos y su función es fijar las sombras en el párpado para que nos duren mucho más, darles más intensidad a los colores, y evitar que nos salgan los típicos pliegues del párpado, que quedan fatal.

Dependiendo de la marca de la prebase, la podemos encontrar en distintos formatos. Yo las he visto en tubitos en forma de crema, en pequeños tarritos, con una textura más compacta, e incluso en forma de lápiz gordito. Estas últimas, en forma de lápiz, no son prebases exactamente, sino sombras en crema o jumbos,  pero también las podemos usar como prebase. Normalmente las prebases tienen colores neutros, para que no se noten, pero si hablamos de jumbos, los podemos encontrar de colores distintos, que combinándolos con sombras después, dan un aspecto muy chulo. Para que os hagáis a la idea de cómo son los jumbos o sombras en crema, os dejo una foto a continuación.

Yo utilizo la prebase Shadow Insurance, de la marca Too Faced. La podéis encontrar en Sephora y cuesta unos 14 euros. La verdad es que es un producto carillo, pero merece la pena porque el tubito dura muchísimo ya que en cada uso la cantidad necesaria es muy pequeña. Le da un aspecto super bonito a las sombras, porque las vuelve muy intensas y duran muchísimo. Yo estoy encantada con ella. Aquí tenéis una foto.

Otras marcas conocidas para prebases son Artdeco, Nyx o los Paint Pots de Mac. Yo no las he probado porque con la de Too Faced me va genial, pero Erikau (a la que conocereis la semana que viene) utiliza la de Artdeco y también está muy contenta. De la de Nyx ya no puedo daros ninguna opinión y las de Mac seguro que son buenas pero los precios de esa marca son prohibitivos…

Bueno chicas, pues hasta aquí puedo leer. Os animo a probar este producto porque realmente se ven los resultados! :)  Ya nos contaréis!

7 Respuestas a “Los consejos de Crisawe I: Prebases para sombras

  1. Me ha encantado esta nueva seccion!ayudais muchisimo!!muchas gracias.espero que este sea el primero de muuchos!bs

  2. Qué bien!! me ha gustado el post. Ahora a ver si pruebo una prebase de esas. Que yo la verdad, me gusta maquillarme pero no tngo ni idea, asi que a ver si mejor a base de tus post jeje.

    Un saludo

  3. ¡El trampiloruso aviador! Jajajaja.. al final lo he dejado como gorro peludo y listo jaja. Pero no era esta la entrada.. es para otra qeu estoy preparando sobre sombreros y gorros. En la de hoy sólo lo nombro así de forma discreta y no pasa nada jajaja.. Pero verás tú cuando publique el de los sombrero.. EL TRAMPILORUSO JAJJAJAAJ

    yO .. creo que no había escuchado lo de prebase de sombra de ojos.. solo la de maquillaje, pero me parece muy buena idea cuando una quiere que le dure bastante el maquillaje, sobre todo cuando sale de fiesta, verdad

  4. Pingback: Los consejos de Crisawe II: Todo en orden con mi maquillaje « La Alfombra Infrarroja·

  5. Yo encontre unos tips muy buenos aquí http://bit.ly/gZADq7

    Tips como cuando los delineadores están suaves o blandos por el calor: mételos al refri una media hora antes de utilizarlos, estarán más firmes y el trazo será mejor.

    y si funciona!! hay mas alli mismo

¿Qué opinas tu de esto?

