Rock In Rio Madrid ’10: alucinante

No se muy bien cómo explicar con palabras lo increible que fue vivir el festival mas importante del pais en mis propias carnes y poder ver en directo a Rihana, Shakira, David Gueta y Calle 13.

Allí había mas gente que en la guerra, los medios dicen que 85.000personas pero a mi me parecieron mas. Yo estuve hace un par de años en el concierto de Metallica en el Bilbao Live, con 45.000 almas y esto parecía el triple!

Colas para todo, una cola para coger el bus que nos llevaba al recinto desde el Bernabeu que daba toda la vuelta al campo, cola para que nos cacharan en busca de bebidas, cola para comer, cola para mear, cola para beber…

Pero, a pesar de eso, que realmente es inevitable y entendible, todo super bien organizado. Excepto en las zonas VIP, como me ha comentado un amigo que se acabó colando, en ningún sitio se podía beber alcohol que no fuera cerveza. Esto hacía que el ambiente fuera mucho mas tranquilo que en otros festivales en los que todo el mundo va chuza y todo es un poco desmadre. Ademas, para pillarla a base de Coronita, chungo! 8€ el katxi… o mas si se pillabas a un hombre-barril que iba por en medio de la gente.

Y los conciertos, que es lo importante, increibles!

Primero Calle 13, que para mi gusto ni fu ni fa, pero me lo pasé bien porque animaban mucho y las canciones son super bailables y animadas. Para los que no los conozcáis son una mezcla entre rap, reggaeton y sonidos cubanos tipo Orishas.

En segundo lugar, y haciendose bastante de rogar, con 30 minutos de retraso, salió la renovada Rihana. Podemos decir que fuimos los primeros en verla con su nuevo look, con el pelo rojo a mas no poder…y si, Cris lo vió, al final del concierto, el pelo empezó a desteñirle de lo que estaba sudando la muchacha.

Guapa no! Lo siguiente!

El modelito que nos trajo… discutible…

Sujetador de conos a lo Madonna y braga-faja sobaquera

Parecido a esto pero en bragas para no pasar calor y lucir culete

Eso si, la chica no esta para nada esquelética, tendrá su talla 40 tranquilamente pero está firme como una tabla! Ni un gramo de celulitis se la veía, y allí no había Photoshop!

A medida que avanzaba el concierto iba subiendo la altura de los zapatos, empezó con unos botines de tacón, luego unas botas de media caña sin tacón, para bailar “Don’t stop the Music”, y para terminar unas botas por encima de la rodilla.

Se salió, estuvo estupenda. Y el broche final, con Umbrella, y una lluvia de petalos rojos que inundaron el cielo (y mi katxi), el momentazo de la noche! A ver si puedo poner el vídeo en algún lado porque es super emocionante.

Acto seguido, mucho mas puntual, la siempre perfecta Shakira. No está entre mis artistas favoritas, pero me gusta, claro está! y el concierto me gustó aún mas porque solo cantó los temazos! Del nuevo disco solo sonaron Loba y Gipsy (parece que no le ha gustado mucho su último disco, no?).

Ciega, sordomuda, La Tortura (solo de Rory se aprende), Ahí te dejo Madrid, Si te vas, La Pared, … me las sabía todas!!

Y para terminar, Hips don’t lie con fuegos artificiales y todo!

Y como colofón de la noche… David Guetta! Que si os digo la verdad, me desilusionó un poco, con lo animada que iba yo… Tenía demasiadas esperanzas puesta en él. Nos ofreció un buen concierto, para ser un DJ, pero no sabía que este hombre tenía canciones tan maquinetas y hubo ratos que se hizo pesado, me faltaron muchas de las cantaditas del nuevo álbum y de las míticas, como One Love o Just a Little more Love…

En resumen, algo que hay que vivir para entenderlo. Yo he estado en otros festivales y conciertos y creo que sin duda este ha sido el mejor. No por experiencia quizas, porque si que es verdad que en el Bilbao Live el ambiente era diferente y hay otro rollo entre la gente, pero si como conciertos, organización y disfrute.

Es un festival distinto a lo que estamos acostumbrados, no hay tiendas de campaña, litros de alcohol por las venas (aunque otras drogas no se pudieron controlar tanto…), ni barro hasta las rodillas. Es un festival al que se puede ir vestida todo lo cool que quieras, cosa que yo me pasé por el forro y fui lo mas tirada que pude y más, porque no sabía lo que me iba a encontrar. Una esta acostumbrada a llegar de barro hasta las pestañas, manchada de kalimotxo y empapada, porque en el Bilbao Live suele llover, y claro, no me imaginaba nada tan guay como lo que me encontré! Para el próximo ya lo se y me visto mejor. Esta vez no hay post de look porque iba tiradísima!

¿Vosotras fuisteis? ¿Cual fue vuestra impresión? ¿Habeis ido a otros festivales? Contadme si sois carne de festival como yo!

Por cierto, tengo 2 entradas para el Bilbao Live de este año, al cual no podré ir, creo que ya tengo algunos compradores pero si estáis interesados en sacaros un pase de los 3 días a un precio apañado poned un comentario y me pondré en contacto con vosotros!

Hasta el año que viene!!!

5 Respuestas a “Rock In Rio Madrid ’10: alucinante

  1. Pingback: Summer festival part 1 « La Alfombra Infrarroja·

¿Qué opinas tu de esto?

