Mi primer DIY: collar de flecos

Antes de irme de Bilbao mi madre por fin me ayudó a hacerme un collar de flecos. Se lo ví a Andy de Style Scrapbook, y en su blog de Elle dice cómo se hace.

El mio tiene los flecos un poco mas cortos pero creo que me ha quedado bastante bien.

Son unos 50cm de cadena, que la puedes encontrar en las tiendas donde venden abalorios (yo en las mercerías no la encontré) y otros tantos centimetros de fleco del color que quieras.  Si lo quieres mas espeso puedes poner dos tiras de flecos e incluso en distintos colores. Todo costará unos 3 o 4 euros.

Truquito de mi mama: coser el extremo del fleco sobre si mismo, como un dobladillo, porque si no se despelucha.

Luego solo has de coser los extremos de la cadena a los extremos del fleco con hilo. Y ya está!


Proximamente, si deja de hacer tanto frio, dejo de estar griposa y puedo salir a la calle sin 5 capas de ropa, intentaré enseñaros como me queda.

Animaros a hacer el vuestro y me enseñáis cómo os queda. Recuerdo que en la Changing Room del pasado diciembre, unas diseñadoras, Muda, tenian unos collares muy similares en su muestrario, como podeis ver en este post de Le Rock and Rouge. Yo digo, que no paguéis por él, hacéroslo, os gustará mas! ;) Do It Yourself!

Por cierto, las rebajas han dado mucho de si, y eso que no han hecho nada mas que empezar, espero recuperarme de esta gripe odiosa para tener mas momentos lúcidos y poder hacer fotitos de los trapitos que me he comprado. xoxo Mery

5 Respuestas a “Mi primer DIY: collar de flecos

  1. Pingback: Primer asalto a las rebajas « La Alfombra Infrarroja·

  2. Pingback: Give me the Seventies… o no! « La Alfombra Infrarroja·

  3. hola! porfavor puedes poner como hiciste tu hermoso collar? esque me meto a la pagina donde dices que esta el tutorial pero dice que esta inhabilitada :( te lo agradeceria demasiado, gracias! ;)

¿Qué opinas tu de esto?

